jueves, 3 de junio de 2010

La amistad también se puede tejer...

Tuve ganas de contarles lo que me quedó del asadito....
La mayoría de Uds. se siguieron viendo a lo largo de los años y yo hace poco que me reencontré, sobre todo conmigo misma, lo que me permite hoy disfrutarlos....
La "imagen literaria y literal" que me surge es la de un poncho, como el que cobija a otro grupo grande de amigos increíbles que tengo....Un poncho abriga, acoge, cubre, abraza...Hubo manos tejedoras, las de Uds., que lo han ido tejiendo amorosamente durante mucho tiempo....Yo tengo la suerte de haber sido convocada para darle alguna puntada más, tal vez algún zurcidito que hace falta, o hasta tejer un poco más, para entrar también en ese abrazo de hilandería artesanal...El poncho, el nuestro, también abriga más allá del "charco", la envuelve a Adri...
Sentí que podíamos ser nosotros mismos, contar lo intimista, lo loco, lo ocurrente, intercambiar ideas, proyectos y propósitos, valga la sutil diferencia lingûística, que no es menor...
La German nos recibió con un afecto llano, fresco, cálido y lleno de impulsividad, energía y "sordera" sólo producida por el ímpetu de meter un bocadillo, desde una postura con una ingenuidad que, a veces, aún hoy me hace sonreír....
Willy le puso su toque ocurrente, divertido, casi "bardero", trasmitiendo la claridad de quien supo ser coherente y armar una quinta que cultiva, renueva y a la que le pone color cuando tiene ganas...
Juani está mirándose pa dentro y lo puede poner afuera ahora, recién ahora...Ese niño grande que es, peleando un lugar...Te VI, Juanito, por primera vez, TE QUIERO...
Flori, tan "táctil", que se fue relajando, cambió su postura corporal a lo largo de las horas, se está escuchando...Necesita atender pacientes adultos sanos....
Sari, tan impulsiva y enérgica, tan transparente y chiquita, tan clara y mental, pero capaz de darte un abrazo que te dice: "te quiero"...
Llegó la hora del café (cómo cuántos fueron?....jajaja) y del champán con torta deliciosa, cremosa y chocolatosa y, sin pensarlo, agregamos dos tazas y dos copas más...Los invitamos a "Taitus" y a Adri a brindar con nosotros y compartir el chiste de salón que contó Flori....Sí señor, el parkinson los hizo reír con nosotros a ellos también...
Me fui con duendes adentro, que me ayudarán a sonreír con ganas toda la semana, para enfrentar el "miedito" que a veces me invade de no poder con muchas cosas...
Los quiero a todos y a cada uno...
Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario